Coparmex pide que se eleve el salario mínimo

0 29

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

CDMX. 26 de abril de 2018.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), urgió a que se determine si hay condiciones para hacer un ajuste al salario mínimo y ubicarlo en 98 pesos con 15 centavos, pues según Gustavo de Hoyos Walther presidente de dicho sindicato, la inflación comenzó a ceder.

“En opinión de la Coparmex, sí hay condiciones para acordarse el movimiento del Salario Mínimo General, las cuales espera que se vean reflejadas en el análisis técnico de Conasami (Comisión Nacional de Salarios Mínimos), de esta manera acordase el incremento no con base en un porcentaje, sino en un incremento nominal”, señaló Hoyos Walther.

Esta solicitud va de acuerdo con lo que dijo la propia Conasami, que acordó que antes de que finalice abril, se convocaría a los representantes de los trabajadores, empresarios y gobierno a revisar las condiciones para realizar un ajuste.

La propuesta de la Coparmex es que el salario mínimo general se situé en la línea de bienestar y según los datos que ha dado a conocer el mes de pasado el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, lo que implicaría que el salario mínimo general se ubicará en 98.15 pesos, añadió el directivo de Coparmex.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...