Solo 13 de 25 independientes podrán aparecer en las boletas electorales del 2018

0 28

Por Fernanda Padilla

Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, 15 de marzo de 2018.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) aprobó 13 candidaturas independientes de las 25 que fueron registradas para el proceso de recolección de apoyos ciudadanos.

Para el caso de las diputaciones independientes, de entre los 10 aspirantes, solo Juan Carlos Segura Maldonado por el Distrito 6, logró conseguir la candidatura.

En cuanto a los ayuntamientos, 12 fueron los independientes que podrán aparecer en la boleta electoral, ya que como lo marca el artículo 237, Fracción II “solamente se podrá registrar solo un aspirante a candidato que de manera individual haya obtenido el mayor número de manifestaciones de respaldo válidas”, es decir, que en aquellos municipios que se repitan candidatos solo quien obtuvo el mayor apoyo podrá aparecer en las boletas electorales.

Entre ellos se encuentra Adrián Esper Cárdenas de Ciudad Valles, Edmundo De León González por Matehuala, Evelio Hernández Jiménez por Mexquitic de Carmona, Francisco Narváez Espinosa por Armadillo de los Infante, Héctor Rodríguez Monreal por San Nicolás Tolentino, José Manuel Méndez Rodríguez por El Naranjo, José Manuel Vera Magareno de Rayón, Juana Díaz Lara por San Ciro de Acosta, Luis Alberto Abundis Rangel por Tamasopo, Luis Arturo Coronado Puente de Venado, Miguel Muñiz Sandoval por Villa de Reyes y Pastor Pérez Morales de Xilitla.

Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del Ceepac explicó que la invalidez de apoyos se puede dar por distintos rubros.

“Se pueden dar de baja por defunción por cambio de residencia, la otra es que estén dentro de la demarcación, sea distrito o ayuntamiento, no puedo tener un apoyo de San Luis Potosí para el Ayuntamiento de Valles. (…) El más grande fue cuando fueron repetidos, donde hubo tres aspirantes; si se repitió el apoyo para los 3 es invalido, esa es una causa”.

https://twitter.com/ceepac/status/974013957395697665

Comentarios
Cargando...