Cancelar Nuevo Aeropuerto; un castigo para México: Ruiz Esparza

0 24

Por David Rodríguez | Enviado especial | Acustik Noticias

Mazatlán, Sinaloa. 17 de abril de 2018.- La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México representaría un castigo al país, así como un freno al desarrollo turístico y comercial.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, México sufriría un castigo de grandes dimensiones, por lo que recomendó que este proyecto debe terminarse lo más pronto posible.

“Si no se resuelve el tema del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, entonces México va a sufrir el castigo, una pérdida económica muy fuerte, una pérdida de visitantes muy fuerte, bien sabemos que por cada millón de habitantes se generan 4 mil empleos en el país.

“No hay que perder de vista también no solamente el punto de vista aeroportuario si no también punto de vista social y el punto de vista económico, entonces, al momento que no se tenga un aeropuerto sustituto, pues vamos a tener ese enorme castigo al país”, comentó.

Cancelar Nuevo Aeropuerto; un castigo para México: Ruiz Esparza
Cancelar Nuevo Aeropuerto; un castigo para México: Ruiz Esparza

Durante su participación en el Panel de Conectividad Aérea de México, Elemento Clave en el Desarrollo Turístico: Retos y Perspectivas, en el Tianguis Turístico que se realiza en Mazatlán, Sinaloa, el funcionario destacó que los estudios y trabajos que se realizan en la zona de la nueva terminal están garantizadas.

Ruiz Esparza señaló que no debe frenarse el desarrollo del país y mucho menos ahora que México se encuentra en la sexta posición en el ranking de los países más visitados en todo el planeta.

Esta respuesta se dio después de que el candidato a la presidencia de la Coalición por Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, comentó que detendría las obras del Nuevo Aeropuerto con el objetivo de revisar los contratos ofrecidos a diferentes empresas, bajo el argumento de que se sobrevaloró esta construcción.

Comentarios
Cargando...