Aventurado descalificar al INE, diputados opinan en el caso de Xavier Nava

0 33

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 6 de abril de 2018.- La diputada Martha Orta Rodríguez consideró aventurado descalificar el trabajo del Instituto Nacional Electoral, lo anterior después de que las dirigencias de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano llamaron torpe al organismo electoral, sobre la resolución que emitió contra algunos candidatos independientes, entre ellos Xavier Nava Palacios, impidiendo su participación en los próximos comicios.

“Es aventurado descalificar el trabajo de muchas personas al final del día el INE no es una dependencia que se maneje solamente con la institución, sino que hay un mundo de posibilidades y hay una serie de compañeros y recursos humanos que están haciendo su trabajo y sería muy aventurado descalificar el trabajo de ellos”.

Por su parte el congresista Héctor Mendizábal Pérez señaló que por experiencia propia este tipo de procesos se deben llevar a cabo sólo en los tribunales, y no en los medios de comunicación.

“Más si son presidentes de los partidos, se debe abogar siempre por la vida institucional jurisdiccional para que ataquen estas decisiones en los tribunales, (…) en nada ayuda descalificar, simplemente acceder al derecho que tenemos de pedir justicia, cuando sentimos que se está cometiendo un abuso, (…) no abona que al árbitro de la contienda se le descalifique”.

El legislador Sergio Desfassiux Cabello señaló que a los que le entienden del tema, saben que este organismo es un palero más de Xavier Nava, para volverlo un mártir ante la ciudadanía, ya que le regresaran sus derechos políticos en menos de siete días.

“Le están dando publicidad, y están de acuerdo los dos partidos con el INE. Esa es la realidad que le entendemos sabemos que está pasando, y los que entendemos esto, sabemos quién está detrás, de todo esto y está moviendo a la propia institución como tal para tratar de hacer este tipo de porquerías y de darle publicidad a Xavier Nava”.

Comentarios
Cargando...