Sufre alteraciones de lenguaje, siete por ciento de población infantil

0 61

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 3 marzo 2018.- Dificultades de aprendizaje en lectoescritura, manejo de números, y hasta dislexia; pueden ser provocadas por una mala atención prestada a problemas de alteraciones del lenguaje, situación que vive buena parte de la infancia en nuestro país, reveló la UNAM en un comunicado.

De acuerdo con Graciela Galán López, académica de la Facultad de Psicología; siete por ciento de los niños monolingües sufren alteraciones del lenguaje, que de no ser tratadas pueden ocasionar dificultades de aprendizaje en lectoescritura y manejo de números.

Los problemas del lenguaje no solamente son articulatorios, también implican comprensión y comunicación adecuadas, es decir, que el niño comprenda lo que escucha para emitir una respuesta.

La especialista mencionó que con terapia puede mejorarse hasta en 90 por ciento una dificultad de articulación, pero cuando se involucra la comprensión, la mejora dependerá del grado de afectación.

Si después de la terapia persiste el problema, habrá que hacer una evaluación neuropsicológica para determinar si existen otras afecciones como autismo o retraso mental, concluyó.

Comentarios
Cargando...