Sólo Margarita cumple con firmas: INE

0 29

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

Ciudad de México, 22 de marzo de 2018.- Una vez que se concluyó el periodo establecido para que los presidenciables por la vía independiente ejercieran su derecho de audiencia, con el fin de comprobar los apoyos ciudadanos que la semana pasada fueron rechazados; se ratificó a Margarita Zavala como la única aspirante que cubrió el umbral requerido.

Luego de una sesión privada celebrada por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, se ofreció una rueda prensa en la que el consejero Benito Nacif, emitió el anuncio.

“Al concluir el desahogo de la garantía de audiencia, se confirmó que la aspirante Margarita Zavala Gómez del Campo, cumple con el umbral de firmas exigido al contar con un total de 870 mil 170 apoyos ciudadanos válidos, distribuidos en 21 entidades”

La ex panista tuvo la oportunidad de revisar los 432 apoyos que presentaban simulación, de los cuales recuperó dos, con lo que superó las 866 mil 593 rúbricas necesarias, además de la dispersión geográfica del 1 por ciento del padrón electoral, en 17 estados de la república.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, ejerció su derecho en la revisión total de sus firmas, de ellas, pudo acreditar 14 mil 426, con lo que suma 849 mil 937 rúbricas, de tal suerte, no alcanza el umbral.

En tanto que Armando Ríos Piter decidió no ejercer su derecho de audiencia, por lo que las cifras no sufrieron cambios al quedar en 242 mil 646 apoyo. Destaca que el día miércoles 21 de marzo, el guerrerense se presentó ante el INE para expresar su desacuerdo.

El acuerdo será incluido para su discusión y en su caso aprobación, en la sesión del Consejo General de INE que se celebrará el día viernes 23 de marzo.

https://twitter.com/INEMexico/status/976958994366566401

Comentarios
Cargando...