Presume CNS descenso en homicidios por Operativo especial

0 29

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 22 de marzo de 2018.- El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, aseguró que con la implementación del Operativo ‘Escudo Titán’ los delitos de alto impacto en los municipios donde se ha implementado este dispositivo.

En mensaje a medios, el funcionario aseguró que los resultados de este operativo han sido positivos en los municipios objetivo como Los Cabos y La Paz, Baja California Sur; Tecomán, Manzanillo y Colima, en Colima; Cancún, Quintana Roo; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ocotlán, Jalisco; y Guanajuato, Guanajuato.

El dispositivo, implementado y ejecutado por la Secretaría de Gobernación, arrancó el pasado 29 de enero y busca la cumplimentación de órdenes de aprehensión de los principales generadores de violencia.

Presume CNS descenso en homicidios por Operativo especial
Presume CNS descenso en homicidios por Operativo especial

“Si comparamos las siete semanas en las que ha estado vigente el Operativo Escudo Titán contra las siete semanas anteriores, hay que destacar que se ha logrado una disminución en los municipios objetivo. Hay que dejar bien en claro que el Operativo ‘Escudo Titán’ está concentrado en algunos municipios en particular del país, en estos que ahora vemos y se basa específicamente en la cumplimentación de órdenes de aprehensión en delitos de alto impacto y en la disminución de estos delitos, particularmente homicidios y secuestro, Cabe agregar que este mes de febrero de 2018 es el mes con menos homicidios de los últimos seis meses”, comentó el funcionario.

Sales Heredia indicó que en La Paz, Baja California Sur, el delito de homicidio bajó 52 por ciento, al pasar de 34 durante las siete semanas anteriores al operativo, a 16 en el mismo periodo posterior.

Destacó que en Los Cabos, Baja California Sur, disminuyó 95 por ciento, al pasar de 62 a 3; y en Ciudad Juárez, Chihuahua, cayó 31 por ciento, al pasar de 86 a 59.

Sales abundó que el Municipio de Colima pasó de 18 a 6, por lo que el homicidio doloso descendió 66 por ciento.

Agregó que del 29 de enero a la fecha, las fuerzas federales detuvieron a 684 personas, que están relacionados con homicidios dolosos, secuestros, extorsiones, delitos contra la salud e ilícitos ambientales.

En el mismo periodo, dijo el Comisionado, también cumplimentaron 330 órdenes de aprehensión y reaprehensión.

Comentarios
Cargando...