Politécnicos llegan a semifinal del concurso Hult Prize

0 26

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 15 de marzo de 2018.- Un prototipo de brazo móvil, realizado por tres estudiantes del Politécnico Nacional, llegó a la semifinal del concurso Hult Prize, dirigido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El proyecto participa en la etapa semifinal, en Quito, Ecuador con la temática de ‘el aprovechamiento de la energía para cambiar la vida de 10 millones de personas” que es catalogado como el Premio Nobel de los estudiantes de nivel superior.

Dicha idea tecnológica es adaptable a paneles solares y a través de inteligencia artificial, se podrá mover en 4 direcciones para captar la luz del sol, lo que significa más energía con menos paneles. Después de cierto tiempo, el sistema logrará adaptarse a las condiciones climatológicas del lugar de instalación lo cual incrementará la eficiencia.

El proyecto fue realizado por alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán, Alexis Natan García Ramírez, Marilyn Guadalupe Ortiz Martínez y Edgar Mauricio Guzmán Becerril quienes, bajo la premisa ‘ya es momento de crear la tecnología que permita migrar hacia el uso de energías sustentables que estén al alcance de la sociedad en general’, se dieron a la tarea de inventar este brazo móvil.

Con ello, los politécnicos implementarán un plan de negocios, que tiene como finalidad vender su idea a empresas interesadas en el desarrollo sustentable, con la condición de instalar más paneles de los requeridos por el proyecto, para generar inversiones de otras empresas y posteriormente brindárselos a comunidades marginadas.

“Nuestra misión es llevar electricidad a las familias mexicanas que no cuenten con este servicio y a la vez contribuir a la mitigación del cambio climático” comentó uno de los politécnicos.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...