Politécnicos desarrollan filtro económico para purificación de agua

0 72

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de febrero de 2018.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un filtro para purificar agua, de una manera fácil y económica, este aparato está pensado para la población de bajos recursos. Lleva por nombre, Filtro de Agua Esterilizada para la Comunidad (FAEC), la depuración consta de tres posesos: decantación, ebullición y refrigeración.

La decantación, se refiere a la eliminación de residuos sólidos, la segunda parte consta de una caldera, en donde el agua llega hasta el punto de ebullición, para finalizar el proceso el vapor recaudado de la segunda etapa es nuevamente convertido a agua con un filtro con hielo.

Ángel Esquivel Hernández, Jonathan de Jesús Martínez Pérez y Francisco Rodríguez Osorio, estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyT 1, ‘Gonzalo Vázquez Vela’ fueron los desarrolladores de este filtro, explicaron que el prototipo funciona durante tres horas y tiene una capacidad de purificación de 250 ml cada 10 minutos. Dicho prototipo está hecho con materiales rudimentarios como son latas, graba y carbón, lo que ellos esperan es renovar el prototipo para que este sea más funcional.

Comentarios
Cargando...