Policías estatales tendrán acceso a crédito de vivienda y además con subsidio

0 54

Por: José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Mocorito, Sinaloa, 16 de marzo del 2018.- A partir de ahora los policías estatales podrán tener acceso a un crédito hipotecario ya sea para comprar vivienda nueva o usada, gracias al programa implementado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en coordinación con la Conavi, Invies, Sedatu y Canadevi, y por parte de la banca privada.

El mandatario estatal dijo que este programa de créditos denominado ‘Mi Hogar’, tiene el objetivo de ayudar a un sector de trabajadores del estado, como son los policías, quienes nunca habían recibido de la banca comercial y de los mismos gobiernos, la oportunidad de adquirir un crédito para vivienda, que viniera a ofrecer una vida más digna para sus familias.

Policías estatales tendrán acceso a crédito de vivienda y además con subsidio

Además de este programa de acceso a créditos hipotecarios, el gobernador Quirino Ordaz anunció que ningún hijo de policía se quedará sin recibir la beca para transporte, que es de 400 pesos mensuales, y aclaró que no sólo es para los estudiantes de Culiacán, sino de todo el estado.

La explicación del programa ‘Mi Hogar’ estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo, quien informó que el Gobierno del Estado aportará 30 mil pesos a cada persona que contrate un crédito, para ayudarlo con el pago del enganche, mientras que la Sedatu, a través de la Conavi, aportará 80 mil pesos como subsidio por cada vivienda. Cabe destacar que el costo de las viviendas oscilará entre un rango de los 390 mil hasta los 890 mil pesos.

Otros beneficios serán la eliminación de la comisión del 5 por ciento por apertura del crédito, así como el otorgamiento de dos seguros, el primero es un seguro por desempleo hasta por seis meses; y el segundo, un seguro de vida para ambos cónyuges.

Policías estatales tendrán acceso a crédito de vivienda y además con subsidio

Explicó que este crédito no sólo será para comprar vivienda nueva o usada, sino también para pagar pasivos hipotecarios que el acreditado tenga con cualquier otra institución financiera, también créditos de liquidez para finiquitar la deuda hipotecaria, o también financiamiento para ampliación o remodelación de su vivienda.

Además, para disminuir los costos de escrituración de las viviendas, el Consejo de Notarios de Sinaloa se comprometió en apoyar con un descuento del 30 por ciento en el pago de dicho trámite a los policías estatales, mismo apoyo que ofrecerá el Colegio de Evaluadores de Sinaloa, que también hará un descuento del 30 por ciento en el costo de los avalúos.

https://twitter.com/QuirinoOC/status/974731854157897729

Comentarios
Cargando...