En dos años Sumitomo construirá 4 nuevas plantas en Ahome y Guasave

0 62

Por: José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Los Mochis, Sinaloa, 16 de marzo del 2018.- En dos años, Sumitomo duplicará el número de empleos en Sinaloa al construir y poner en operación 4 plantas nuevas de producción de arneses, informó Alberto Padilla, Vicepresidente de Contec Sinaloa.

Anunció que serán 4 mil 600 nuevos empleos y una inversión de 50 millones de dólares lo que generará las inversiones para 2018 y 2019.

El vicepresidente de Contec Sinaloa dijo que el crecimiento en Sinaloa se debe a los excelentes resultados de la mano de obra de Sinaloa, actualmente a nivel nacional la división Contec en el estado es la que registra el menor índice de rotación.

Actualmente en el 2018 Contec-Sumitomo en Sinaloa construye una planta en Los Mochis y otra en Guasave, que generarán dos mil empleos con una inversión de 20 mdd y que su entrega está programada en unos meses más. Estos dos proyectos son para proveer material de arneses automotrices para la compañía Ford.

Las nuevas dos plantas de Sumitomo para Mochis y Guasave están contempladas entregarse en 2019 y se plantea una inversión global de 30 mdd con una generación de empleos de 2 ml 600 nuevos empleos, estos proyectos proveerán de arneses para la compañía Chrysler.

Actualmente Sumitomo ha concretado en 14 años 12 proyectos entre nuevas nuevas y expansiones con una generación de 5 mil empleos.

El Secretario de Economía en el estado, Javier Lizárraga Mercado, dijo que Sinaloa es un estado confiable para invertir y que tiene la mejor mano de obra del país, ya que Sumitomo lo refrenda al seguir abriendo nuevas plantas en Sinaloa.

Comentarios
Cargando...