Pide Anaya mayor transparencia para evitar trampas de independientes

0 27

Por: Paul Contreras Corona
Acustik Noticias

Ciudad de México. 18 de marzo 2018.- Ricardo Anaya evitó pronunciarse sobre la anulación del registro para los aspirantes a candidatos independientes Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter por no cumplir con el requisito de firmas auténticas.

Pide Anaya mayor transparencia para evitar trampas de independientes

“Creo que no es conveniente hacer juicios anticipados, yo voy a ser muy respetuoso de lo que resuelvan las autoridades, ya lo ha resuelto el Instituto Nacional Electoral, habrá que ver lo que resuelve el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Vamos a estar muy atentos y me parece que todos debemos respetar el fallo del Tribunal”, comentó Anaya Cortés.

El candidato de la coalición Por México al Frente acudió este domingo a la toma de protesta de los candidatos de Movimiento Ciudadano a diversos cargos de elección popular y aseguró que su equipo de campaña será incluyente y equitativo al contemplar la participación de mujeres en un 50 por ciento.

Pide Anaya mayor transparencia para evitar trampas de independientes

Sobre el tema de las firmas apócrifas de los candidatos independientes, Ricardo Anaya no quiso emitir juicios de valores, pidió esperar a que el tema sea completamente resuelto en todas la instancias, pero si advirtió que se necesita mejorar la ley.

“Me parece que lo primero que hay que hacer es esperar a que el asunto sea resuelto en todas sus instancias y después habrá que hacer una evaluación y, en su caso, por supuesto, estar abiertos a una modificación legal que garantice mucho mayor transparencia en un futuro”, puntualizó.

Por último Ricardo Anaya Cortés aseguró que continuará con las giras internacionales en lo que se define la fecha y lugar del inicio de su campaña presidencial.

https://twitter.com/RicardoAnayaC/status/975441209303875584

Comentarios
Cargando...