Ordena juez a PGR revelar destino de pólizas de ‘La Reina del Pacífico’

0 74

 

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 5 de marzo de 2018.- El Juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) revele por qué no ha devuelto las pólizas de seguro y su destino de Sandra Ávila Beltrán, ‘La Reina del Pacífico’.

De acuerdo con el expediente 1043/2017, el juez le otorgó un amparo para que las autoridades expliquen lo que sucedió con esos documentos y el destino que tuvieron al momento de ser confiscados.

Ávila Beltrán exigió a la PGR que se le regresen estas pólizas que están a su nombre y de su hijo, a lo que la autoridad no ha dado respuesta contundente sobre este asunto.

En la audiencia, el juez señaló que la Procuraduría no fue congruente y exhaustiva en sus explicaciones para dar a conocer el camino y destino de las pólizas solicitadas por la afectada.

Mientras que el Juez Segundo de Sonora concedió un amparo a ‘La Reina del Pacífico’ para que la PGR le regrese una casa en Hermosillo, Sonora, valuada en 4 millones de pesos y que no le ha sido entregada.

Ávila Beltrán es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, alias ‘El Jefe de Jefes’ y fundador del primer Cártel de Guadalajara, además de ser considerada el enlace directo con Ismael ‘El Mayo’ Zambada y puente de negociaciones con el Cártel del Valle del Norte de Colombia.

Esta no es la primera vez que ‘La Reina del Pacífico’ le gana propiedades a la PGR, ya que en los últimos seis años recuperó 10 millones de pesos en joyas, tres casas aseguradas al sur de la Ciudad de México, así como un par de autos de lujo.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/970668654172962822

Comentarios
Cargando...