Menor desaparecida fue abusada sexualmente y luego asesina por su primo: FGE

0 63

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 20 de marzo de 2018. La menor Dulce Cecilia García León de seis años fue abusada sexualmente y asesinada el 8 de marzo por su primo un menor de 14 años en la comunidad El Blanco en el municipio de Colón, informó el Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González. En conferencia de prensa leyeron un comunicado en el que aceptaron que aún faltan las pruebas genéticas para confirmar si se trata de la menor.

La menor había sido reportada como desaparecida desde el mismo 8 de marzo por lo que habían activada una Alerta Ámber misma que fue desactivada una semana después. Once días después de la desaparición dieron a conocer que los restos de la menor estaban en la misma calle en que desapareció y en una zona en la que ya habían revisado.

“Se verificaron todos los domicilios que estaban anexos a la casa de la niña, de la menor sin embargo es importante mencionar que en todo momento este adolescente trato de confundir por principio de cuentas mencionamos que la enterró sobre la superficie estaba una especie de fogata y cenizas, lo cual evidentemente distrajo la atención de los caninos”, indicó.

Este mismo lunes el menor presunto responsable fue aprehendido por homicidio calificado y violación, por estos delitos la pena máxima sería de tres años al ser menor de edad. Al cuestionar al vicefiscal sobre porqué no fue considerado como feminicidio, evadió responder la pregunta y abandonó el lugar donde brindaron la conferencia de prensa.

Refirió que los hechos sucedieron el mismo día que la menor fue reportada como desaparecida, el 8 de marzo, cuando la menor pasó por la vivienda del presunto responsable e ingresó. Después de jugar con ella un rato, el menor abusó sexualmente de Dulce Cecilia y posteriormente la asesinó.

El vicefiscal aceptó que la vivienda ya había sido revisada, sin embargo el cuerpo de la menor fue enterrado y sobre el lugar pusieron objetos para una fogata, lo que argumentó confundió a los caninos en la búsqueda.

Fue este fin de semana cuando los padres del menor encontraron los restos en su vivienda, por lo que la madrugada de este domingo los desenterraron y los fueron a tirar en bolsas de plástico a un cerro cercano, donde ese mismo día las autoridades ministeriales los encontraron. Por esas acciones la fiscalía conformará carpetas de investigación para determinar si hay alguna responsabilidad.

Señaló que las líneas de investigación que tenía la fiscalía era que la menor nunca había salido del pueblo y otra que proporcionó la policía municipal respecto a que ese día una menor había salido en un vehículo del pueblo en compañía de un hombre.

“El menor agresor tiró los tenis de la niña y otros indicios en diferentes puntos de la comunidad con la finalidad de desviar la atención de la investigación”, afirmó.

Circularon retratos de supuesto agresor. En los once días que estuvo reportada como desaparecida, la Fiscalía ofreció de recompensa 250 mil pesos por información para dar con el paradero de la menor. Sin embargo no proporcionaron información sobre si habían recibido llamadas al respecto.

Además que de manera extraoficial círculo el retrato hablado de un presunto agresor, la hoja que publicaron diversos medios de comunicación estaba con el logo de la Fiscalía General del Estado.

Comentarios
Cargando...