Los Cabos, la ciudad más peligrosa del mundo

0 72

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de marzo de 2018.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal aseguró que la ciudad más violenta del mundo en 2017, fue Los Cabos, Baja California Sur, con 111.3 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Durante la presentación del estudio ‘Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo 2017‘, el presidente de la asociación civil, José Antonio Ortega, señaló que del Top 10 de las capitales más inseguras, cinco se encuentran en México.

Acapulco, Guerrero, ocupa el lugar número tres; la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, y La Paz, capital de Baja California Sur, se ubican en los puestos cinco y seis, respectivamente, mientras que Ciudad Victoria, Tamaulipas, está en el lugar ocho, con una tasa de 83.32 homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Cinco de las ciudades más violentas entre las 50 que incluye el ranking son mexicanas, además de las ya mencionadas.

“Ciertamente en 2017 las ciudades mexicanas estuvieron muy lejos de la tasa de casi 300 homicidios por cada 100 mil habitantes que alcanzó Ciudad Juárez en el 2010, pero el incremento de la violencia en nuestro país es innegable”, comentó Ortega.

Destacó a San Pedro Sula, Honduras, como un ejemplo de que las autoridades aplican estrategias para resolver problemas de violencia, ya que salió de las primeras 10 ciudades más violentas del mundo, en contraste que México se rezaga y empeora.

Comentó que el ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo en el 2015 incluía sólo a cinco mexicanas, mientras que para 2017 fueron en total 12.

De las 50 ciudades más violentas, 17 son de Brasil, 12 de México, 5 de Venezuela, 4 de Estados Unidos, 3 de Colombia, 3 de Sudáfrica, 2 de Honduras y el resto de El Salvador, Guatemala, Puerto Rico y Jamaica.

Comentarios
Cargando...