Iniciará en breve, consolidación del C-5 en Cancún, anuncia Carlos Joaquín

0 22

El Gobernador del Estado precisó que será la próxima semana cuando quedarán listos los contratos correspondientes a las partes técnica y financiera para iniciar la adecuación de la estructura, en el Auditorio del Bienestar de Cancún

 

Por: Julio César Solís

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- El Gobernador Carlos Joaquín González informó que a más tardar la próxima semana quedarán listos los contratos para poder iniciar con la construcción del C-5 en Cancún, el cual estaría situado en el Auditorio del Bienestar y se concluiría en un plazo de 10 a 12 meses.

 

Entrevistado este miércoles, posterior a la Ceremonia de Destrucción de Armamento en el Campo Militar del 64 Batallón de Infantería en este destino vacacional, el Mandatario estatal afirmó que están por terminarse los detalles técnicos y financieros del C-5.

 

“Estamos a punto de cerrar toda la parte técnica y financiera del contrato, de los contratos que tienen que llevarse a cabo, yo espero que ya máximo la próxima semana podamos estar ya concluyendo esta etapa e iniciando lo que son los trabajos de construcción de la misma, no sólo del C-5, sino de la instalación de las videocámaras, de las cámaras de video-vigilancia, y de los arcos de control de entrada y salida de seguridad del estado”, comentó el Gobernador.

 

Joaquín González dio a conocer que ya cuenta con la anuencia verbal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para habilitar como C-5 el Auditorio del Bienestar, ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún.

 

“Hemos recibido ya la anuencia de la Secretaría de Hacienda de manera verbal, la requerimos también en forma documental para que podamos hacer uso de estas instalaciones, modificarlas, porque para lo que fue originalmente creado prácticamente no tiene un servicio, entonces, me parece que es un lugar emblemático, un lugar además estratégicamente muy bien ubicado, en donde podemos hacer uso extraordinariamente bien de un C-5”, señaló el Mandatario.

 

Recordó que todo el proyecto contempla una inversión de 2 mil millones de pesos en una primera etapa, que tendrá como prioridad inicial las ciudades de Cancún y Playa del Carmen.

 

Sobre el Cuartel de la Policía Militar, Carlos Joaquín dijo que avanza y en próximos días estará presente en Quintana Roo, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de encabezar el acto oficial de inicio de obras.

Comentarios
Cargando...