Han pasado 8 años desde la desaparición forzada de su hijo

Activista se manifiesta en Xalapa

0 30

Por: Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Veracruz, 14 de marzo de 2018.- La tarde de este miércoles 14 de marzo, la presidenta del Colectivo ‘Por la Paz Xalapa’, Sara González Rodríguez se manifestó sobre la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa a fin de exigir avances en la investigación sobre la desaparición forzada de su hijo, hace 8 años.

Ivanhoe Mass González presuntamente fue secuestrado por ex policías intermunicipales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y al cumplirse 8 años de su desaparición no hay avance alguno en las indagatorias.

Explico a la prensa que sí ha sido atendida de la mejor manera ante las instancias gubernamentales “pero de qué sirve si no se tienen las respuestas necesarias y positivas”.

Dijo también que por este caso hay 14 expedientes abiertos y 16 tomos, aunque, en la Fiscalía General del Estado (FGE) todo continúa como desde el primer momento en que se hizo la denuncia, porque no hay ni una sola pista, ni alguna aportación a la investigación.

Sara González refirió que, hay impunidad del gobierno de Veracruz y del federal, pues aseguró que a pesar de los señalamientos que realizó contra los entonces comandantes de la policía, no se ha actuado al respecto, y no hay un solo indiciado por el tema.

Hoy 14 de marzo, para Sara González, es una fecha que no le gusta, es el día del calendario que asevera quisiera borrar del calendario pues es el día en que su hijo fue llevado probablemente a su destino final.

Comentarios
Cargando...