Gobierno Federal mantiene meta, para que hacia el 2024 al menos un 35% de la producción eléctrica provenga de fuentes limpias: SENER

0 31

Por Carlos Reyes/Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2018.- El Secretario de Energía (SENER) Pedro Joaquín Coldwell, encabezó la presentación de la ‘Convocatoria de la 4ta Subasta Eléctrica de Largo plazo‘ con la cual, dijo, se abre la posibilidad de una mayor participación de empresas que, además de generar, podrán consumir o vender su energía en el mercado eléctrico mayorista.

Recordó que por cada Mega-watt-Hora de electricidad limpia generada se emite un certificado, el cual, se constituye como el principal instrumento para alcanzar las metas de gobierno, que contemplan que hacia el año 2024, se consiga una mayor diversificación de la matriz energética y al menos un 35% de la producción eléctrica del país, provenga de fuentes limpias.

“El objetivo es fomentar el desarrollo de una infraestructura de generación limpia que produzca más energía a través de la radiación solar, de las corrientes de viento, del movimiento del agua o el calor de la tierra. No hay duda de que las acciones en materia de sustentabilidad que estamos poniendo en marcha, se dirigen hacia ese camino” afirmó.

En ese sentido, al funcionario federal aseguró que, esta convocatoria lanzada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), augura que sumará más resultados positivos a esta gigantesca transformación eléctrica.

De igual manera, adelantó que los certificados de energía limpia que se adjudiquen servirán para cubrir una parte del porcentaje de las obligaciones de consumo de electricidad más amigable con el medio ambiente que los usuarios finales deben acreditar ante la CRE, y que esté 2018 inició con requisito mínimo del 5.8%.

El titular de la SENER afirmó que los excelentes recursos renovables con los que cuenta nuestro país están detonando el crecimiento de una industria energética verde que había venido avanzando muy lentamente. Sin embargo, la Reforma energética creó un robusto marco regulatorio con eficaces sistemas que aumentan la participación privada y la certidumbre.

Comentarios
Cargando...