Exige Meade mantener a delincuencia fuera de campañas

Invita a los actores políticos a que juntos se coordinen con la Segob para crear protocolos de actuación

0 34

Por: Víctor Hugo Arteaga

ACUSTIK NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO. 16 de marzo de 2018.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, exigió que la violencia y el narcotráfico se mantengan fuera de las campañas presidenciales e invitó a sus rivales a aportar ideas para que esto sea posible.

Este viernes en Madrid el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, declaró que está preocupado por los asesinatos de candidatos en México, donde se elegirá presidente, senadores, diputados federales y numerosos alcaldes y gobernadores.

“Nos preocupan varios elementos en la elección mexicana. El primero es el asesinato de candidatos y líderes políticos en el país. Va a un promedio de un asesinato de un candidato cada cuatro o cinco días, eso es un margen de violencia absolutamente inaceptable en un proceso electoral. Nos preocupa sobremanera”, añadió el secretario general de la OEA.

Meade Kuribreña estuvo de acuerdo con las declaraciones realizadas en Madrid y aceptó que se trabaja para erradicar ese flagelo en las campañas electorales en México.

“La Presencia del narcotráfico que pueda contaminar el proceso electoral y las expresiones de violencia que hemos visto, por eso hemos insistido y estamos en ese proceso de abrir espacios de diálogo con la Secretaría de Gobernación. Para que juntos partidos y la Secretaría podamos construir protocolos que nos ayuden a enfrentar esos dos retos, que nos ayuden a que ni violencia ni narcotráfico estén presentes y sean determinantes en este proceso”, dijo Meade Kuribreña.

Al término de su encuentro con los miembros del Consejo de la Comunicación, Meade reiteró que es un tema que se debe tratar de manera urgente, para que los mexicanos tengan un proceso electoral en paz.

“Sí sentimos que es un tema que tenemos que tomar en serio, sí pensamos que es algo que tenemos que hacer en coordinación y en diálogo los partidos y la Secretaría de Gobernación y estamos ciertos que habremos de encontrar en ella, expresiones de coordinación”, expuso el candidato.

Cuestionado sobre la actitud de sus rivales en la campaña, Meade aprovechó para reiterar que los actores de esta contienda deben ser transparentes con la ciudadanía, por el caso en el que está involucrado el candidato de Acción Nacional y su participación en posibles operaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“En un proceso de una contienda electoral sujetos todos al escrutinio ciudadano todos tenemos que estar, no sólo dispuestos, sino obligados a aclarar cualquier imputación que se haga en nuestra contra. Es especialmente delicado si esa imputación implica la posibilidad de haber participado en operaciones de lavado de dinero”, señaló Meade en clara alusión a Ricardo Anaya Cortés.

Comentarios
Cargando...