Ex alcalde de Cozumel confía en amparo

0 25

Fredy Marrufo Martin, ex presidente municipal de “la isla de las golondrinas”, confirmó que cuenta con un amparo que lo protege en contra el dictamen de la Comisión Instructora del Congreso del Estado

 

Por: Samuel Caamal

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo.- Fredy Marrufo Martin, ex presidente municipal de Cozumel, confirmó quecuenta con un amparo que lo protege contra el dictamen de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, que inició un juicio político en su contra por supuestas irregularidades administrativas.

 

“La suspensión que se tenía por la demanda de amparo no cancelaba las actuaciones de la Comisión Instructora, pues siguió actuando e investigando y lo único que no podía hacer era emitir un dictamen acusatorio, debido a que estaba vigente la suspensión pero ya se desahogó y ahora estamos a la espera de que la Comisión Instructora retome la resolución correspondiente y estamos a la espera”, abundó.

 

Se sabe que la Comisión Instructora ya cuenta con todos los elementos para determinar si procederá o no esta petición, aunque podría declararse improcedente debido a los errores que se cometieron al integrar el expediente.

 

También se sabe que la auditoría reveló irregularidades de carácter penal en el desempeño de diversos funcionarios de la pasada administración municipal, el dictamen se espera se haga público en la primera semana del mes de mayo.

 

En tanto, el diputado Juan Carlos Pariera Escudero, presidente de la Comisión Mixta Instructora de juicio político contra el ex presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, señaló que ya se cerraron los trabajos, por lo que el siguiente paso es que los tres diputados que conforman la Comisión Instructora presenten su opinión y análisis paraemitir una conclusión y, en su momento, un dictamen.

 

Reiteró que uno de los principales temas de la investigación en contra de Freddy Marrufo Martín, es el no haber acreditado el paradero de más de 400 millones de pesos durante su administración como alcalde de Cozumel.

 

“Son temas contables, muy específicos, por eso se recurrió al máximo órgano de Fiscalización de los municipios, que es la Auditoría Superior, entonces, lo que tenemos que hacer es verificar esa información, el análisis claro del ciudadano denunciante y nosotros poder formar un criterio para emitir una resolución”, añadió.

Comentarios
Cargando...