Es Anaya responsable de sus ventas dudosas

Meade dice que no es tan fácil para Anaya deslindarse de sus actos de corrupción

0 50

Por Víctor Hugo Arteaga

ACUSTIK NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO. 15 de marzo de 2018.-El candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña negó que su contrincante Ricardo Anaya pueda deslindarse de las triangulaciones hechas para limpiar 54 millones de pesos que fueron a dar a sus cuentas.

Al término de su participación el 13o. SUMMIT De Capital Privado en México, realizada en la Hacienda de los Morales, el candidato de la coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), enumeró todos los yerros de Anaya en la crisis inmobiliaria que atraviesa.

“En el caso de Ricardo todos los días, brinca un tema nuevo que contradice lo que ha venido diciendo. En un recuento de la historia, la 3 de 3 resultó que no era, la posibilidad de financiar el estilo de vida de su familia resultó que no era, la posibilidad de hacer compatible una inversión en una planta industrial con el sueldo de un servidor público tampoco se ha acreditado. Vender esa planta a una empresa fantasma y que después trascienda que hubo simulación en el acto por la vía de falsificar las actas de un notario, me parece que no se resuelve con una declaración”, señaló

Al tener el 44 por ciento de las acciones de Juni Serra, Anaya Cortés, lo quiera o no, participó en las triangulaciones que llevaron a vender su nave industrial a una empresa fantasma como resultó ser Manhattan MasterPlan Development.

“Uno no puede desligarse de los papeles ni dar por cerrado ningún caso. Al centro de lo que ahí se ha planteado, está el hecho de si hubo una triangulación o no. Si hubo una y además una falsificación en términos del proceso de venta, es un tema grave que debiera de investigarse”, declaró Meade.

José Antonio Meade insistió en que no es con palabras, sino con hechos, que Ricardo Anaya debe dar explicaciones claras y legales de cuál fue su papel en la trama descubierta.

“Aquí no son las autoridades las que hacen o dejan de hacer, son las acciones de sus candidatos en su trayectoria y definiciones, respecto a las cuales debemos estar dispuestos a rendir cuenta”, dijo.

Comentarios
Cargando...