Delinea AMLO método para selección de titulares de fuerzas armadas

0 29

Por: Natalia Estrada

Acustik Noticias

Ciudad de México, 15 de marzo de 2018.- El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejército y la Marina serán instituciones respetadas por su gobierno y anunció que los próximos secretarios de las fuerzas armadas serán seleccionados entre los almirantes y generales de división en activo.

“En su momento vamos a pedir a los mandos actuales del Ejercito y de la Marina que presenten ternas nada más que no se excluya, que se haga un análisis, una revisión, una selección profesional. En su momento se les va a pedir que presenten terna para que no haya necesidad de que se presenten ternas de cuatro”, expresó.

Apuntó que en este proceso de selección solicitará a Alfonso Durazo a quien designó en meses pasados como su secretario de Seguridad Pública.

Va a nombrarse al próximo secretario de la Defensa y al próximo secretario de Marina de los generales de división y también los almirantes que estén en la Secretaría de Marina no van a ser externos, no puede haber un general en activo, un almirante en otros menesteres, tiene que ser de las mismas Secretarías

Por otro lado, expuso que la Secretaría de Marina debe dar pruebas sobre sus dichos en el sentido de que el narcotráfico se está infiltrando en el proceso electoral apoyando a ciertos candidatos.

Apuntó que en su caso, no trae guardaespaldas en el recorrido que ha hecho por el país, ha visitado todos los municipios de México por lo que aseguró que no ha observado que se den este tipo de casos.

En ese sentido dijo que los marinos y soldados de México son leales a las instituciones y serán respetuosos de la decisión que tomen los ciudadanos en las urnas.

Comentarios
Cargando...