‘De ser decretada la Alerta, seguiremos trabajando’: Góngora Sánchez

0 32

Por: Jesús Gómez

Mérida, Yucatán. a 25 de marzo de de 2018.- ‘Nosotros cumplimos al 100 % con todas las observaciones como Estado y espero que no se decreten la alerta, y si así fuera, seguiremos trabajando. Al final necesitamos hacerlo para eficientar las acciones en pro de las mujeres’, apuntó la secretaria General del Gobierno de Yucatán, Martha Góngora Sánchez.

El pasado 22 de marzo, el ejecutivo estatal entregó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) el informe que da respuesta a las 10 conclusiones para atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género (AVG), hecha por la sociedad civil organizada.

El documento está dividido en 10 secciones, una por cada conclusión, y en cada una de ellas se describe detalladamente el proceso de las acciones emprendidas, los avances y logros alcanzados por 18 instancias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial durante el período que abarca de septiembre de 2017 hasta al presente mes.

Por lo anterior, la funcionaria estatal se dijo confiada de que la Comisión de un veredicto favorable ya que se hizo todo lo necesario, aunque reconoció aún falta por hacer.

“Son cuestiones estructurales, de fondo que hay que hacer, hay que mejorar las acciones de gobierno y vinculación con la sociedad para que podamos evitar la violencia contra las Mujeres. Pero en esas 10 conclusiones estamos informando puntualmente de cada una de las acciones que hicimos para cumplir cada una de ellas”.

Apuntó que, aunque el informe fue entregado, el trabajo aún no acaba, hay toda la disponibilidad y el compromiso de continuar trabajando, sentando bases hasta que termine la administración que será el 30 de septiembre.

Confió en que la siguiente administración continúe con los trabajos y que siga mejorando la atención a las mujeres que son víctimas de violencia.

Comentarios
Cargando...