Busca PRD alcanzar 6 millones de votos para sobrevivir como partido

0 32

Por Natalia Estrada

Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de marzo de 2018.- La diligencia nacional del PRD advirtió que en el próximo proceso electoral deberá establece como meta pasar de 4 millones de votos a seis millones, tras advertir que en cualquier escenario, el partido que se verá más beneficiado con el voto útil será Morena de Andrés Manuel López Obrador.

El secretario electoral del sol azteca, Roberto Morales señaló que el instituto político mantiene 4 millones de votos, pero apenas alcanza 2 millones de votos duros, lo que en una elección de 51 millones de sufragios válidos, calculada para el próximo proceso electoral, representaría apenas el 5.5 por ciento, lo que advirtió, sólo representaría la supervivencia del PRD pero no su crecimiento.

“Sino nos va bien, nos quedamos con nuestros 4 millones, pero tenemos que pugnar por seis millones, estos seis millones, este 12 por ciento es un porcentaje que sacaron en conjunto en cada uno de los estados, por cada una de las 68 mil 364 secciones del país se vio este escenario, entonces es perfectamente posible esos seis millones”, manifestó.

Al presentar la estrategia electoral del sol azteca para los comicios, Morales delineó tres escenarios de competencia electoral, uno que favorece a la coalición conformada por el PRD, PAN y MC, otra al PRI y una a Morena, no obstante, reconoció que en todas, el partido de López Obrador captará el voto útil de la elección.

No obstante dijo que la coalición Por México al Frente podría llegar al 40 por ciento de la votación lo que le daría el triunfo en las elecciones, pero sólo si mantiene su nivel de aceptación a nivel municipal, mientras que PRI y Morena se estarían disputando un 30 por ciento.

“El PRI la tiene difícil, si nosotros nos caemos, si lograra conservar algo (el PRI) quedaría una elección en tercios, con un tercio mayor para el PRI muy apretado, si nos caemos los partidos del Frente y si el voto útil se va a Morena se va arriba por varios puntos y nos quedamos parejeando con el PRI”, advirtió.

Agregó que el Congreso de la Unión, de lograr un resultado a favor de la coalición de los tres partidos políticos, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano representarían el 57 por ciento. En caso de que la votación favorezca a Morena, PES y PT controlarían el 50 por ciento y advirtió de una caída estrepitosa del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados.

Roberto Morales advirtió a los perredistas que para mejorar el escenario electoral, se requerirán al menos 335 millones de pesos iniciales para echar a andar las campañas de todos sus aspirantes a puestos de elección popular.

Además llamó a su diligencia nacional evitar las ‘grandísimas fugas de dinero en efectivo’ en estas campañas por lo que propuso aprobar el mecanismo ‘orden de pago’ a través de un banco para hacer que los recursos lleguen a sus abanderados.

Comentarios
Cargando...