Asesinan a ex integrante de la Mara en Benito Juárez

0 97

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

Ciudad de México. 5 de marzo de 2018.- Carlos Humberto Rodríguez Burgos, alias ‘Shyboy’, presunto líder de una facción disidente de la banda salvadoreña de ‘La Mara Salvatrucha‘, fue asesinado en la delegación Benito Juárez cuando viajaba con su pareja sentimental.

De acuerdo con los reportes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), un par de sujetos que se trasladaban en una motocicleta ubicaron al ‘Shyboy’ cuando realizaba unas compras en el Centro Histórico de la capital mexicana.

Las autoridades capitalinas tomaron la declaración de Tania Guadalupe, pareja sentimental de Rodríguez Burgos y principal testigo, quien confesó que se habían desplazado al Primer Cuadro de la ciudad para comprar dulces para una fiesta.

Sin embargo, al llegar al Centro optaron volver a su casa ubicada en la delegación Milpa Alta, pero ya habían sido ubicados por sujetos armados que los siguieron para cometer el homicidio.

Según la testigo, fueron interceptados por dos sujetos que abrieron fuego en contra del ex integrante de 37 años de ‘La Mara Salvatrucha’ en las inmediaciones de Benito Juárez.

Las primeras diligencias señalan que habrían sido miembros del grupo delictivo de Roberto Mollado Esparza ‘El Betito’, quien controla diversas actividades criminales en el Centro.

Además de que estos hombres también habrían sido contratados por gente desde El Salvador para asesinar al ‘Shyboy’.

Este sujeto se convirtió en vocero de la Mara Salvatrucha MS-503, que reunió a disidentes que buscan tomar el control de la Ranfla Histórica, máximo conjunto de decisión en la pandilla.

Carlos Humberto Rodríguez Burgos cumplió una sentencia de 18 años en una prisión salvadoreña y en septiembre del año pasado quedó en libertad.

Comentarios
Cargando...