Abre PGJCDMX investigación por feminicidio por muerte de mujer en 222
Por David Rodríguez/Acustik Noticias
CDMX. 20 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) determinó abrir una carpeta de investigación por el delito de ‘feminicidio pasional’ tras la muerte de una mujer de 28 años que fue baleada ayer por la tarde en la plaza comercial de reforma 222.
El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, aseguró en conferencia de prensa que el sujeto que agredió y asesinó a la joven era su ex pareja sentimental y se decidió seguir la línea de investigación con la nota de amenaza que se encontró en sus bolsillos.
Sobre el estado de salud de este sujeto, aseguró que se mantiene grave, pero estable, además de que se encuentra en calidad de detenido en el hospital Rubén Leñero.
“El sujeto se encuentra en calidad de detenido, se encuentra estable, pero grave, nosotros abrimos la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, los antecedentes que tenemos y testimonial por parte de otra de las dependientes del establecimiento nos precisa que el sujeto llegó de manera directa, una agresión de manera directa en contra de la víctima. Al momento que es revisado para corroborar lo que portaba, se le encuentra un recado donde hace referencias de agresiones contra la víctima, con quien tenía una relación sentimental y por tal motivo tenemos que es un feminicidio de tipo pasional”, dijo el funcionario.
Osorio Garrido reveló que la hija de la pareja se quedó al cuidado de la abuela materna, después de que la PGJCDMX ubicó a familiares directos tras el fallecimiento de la joven mujer.
Ayer por la noche se confirmó que la joven de 28 años falleció en el Hospital de Cos debido a los tres impactos de bala que recibió, dos en el abdomen y otro en la pierna.
#Entérate Una mujer de 28 años murió tras recibir tres disparos por parte de un hombre de 35, quien también se lesionó con un arma de fuego esta tarde, al interior de una plaza comercial en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) March 20, 2018