Responsabiliza PRD a Gobierno federal por asesinatos de militantes

0 44

Por Natalia Estrada

Acustik Noticias

Ciudad de México. 22 febrero 2018 .- Tras el asesinato de Antonia Jaimes Moctezuma ex regidora de Chilapa y precandidata por el Distrito 25 a una diputación local en Guerrero, Beatriz Mojica Morga, exsecretaria General del PRD responsabilizó al gobierno del estado y a la administración federal por la violencia que se registra en la entidad.

La perredista subrayó que existen tintes políticos en los asesinatos de militantes, precandidatos y candidatos de su partido en el estado Guerrero por lo que urgió al presidente Enrique Peña y al gobernador de la entidad, Héctor Astudillo atender a Guerrero.

“En ningún momento nos asumiremos como víctimas propicias ni como voluntarios doblegados. En la denuncia que hacemos no hay más tinte político que el exterminio que sufren los liderazgos de izquierda y señaladamente perredistas que aspiraban a puestos de elección popular y fueron quitados del camino. El incremento de los crímenes en este año coloca al proceso electoral en una situación de emergencia en el estado de Guerrero”, advirtió Mojica.

En conferencia de prensa, la también precandidata al Senado recordó que tan sólo en el mes de enero de este año, se registraron 250 homicidios y 204 homicidios dolosos, cifra que rebasa las cifras de enero de 2017 y desde las esferas oficiales se pretende imponer un inaceptable silencio como sucedió con los sacerdotes asesinados en días pasados.

Dijo que los abanderados del PRD continuarán recorriendo el estado de Guerrero sin doblegarse.

“Hacemos este llamado que se den garantías en el proceso electoral y a la gente porque a estos asesinatos políticos se suman los asesinatos a curas, periodistas y empresarios exigimos que el gobierno federal ponga sus ojos en Guerrero (…) Es muy importante que se blinden las elecciones también haría un llamado al ine para que se blinden las elecciones”, dijo.

Reiteró mientras no se combata la seguridad de impunidad no habrá estrategia de seguridad que funcione, pues en Guerrero no hay paz ni orden.

Comentarios
Cargando...