Realizará CNDH informe sobre casos de detención arbitraria en todo México

0 22

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 6 de febrero de 2018.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) propondrá a los órganos estatales que se formalice un mapa completo sobre los casos de detenciones arbitrarias, por parte de autoridades federales o locales, para detener este fenómeno.

En entrevista, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, comentó que esta iniciativa ya fue hecha a sus homólogos de toda la República con el objetivo de que se tenga una numeración de estos eventos y tomar acciones para erradicarlos.

“Entre los temas que se abordaran está el de los defensores civiles y porque es un tema que nos preocupa y ocupa, pero ahí he firmado una carta que se les entregara el día de hoy. A los que no tuvieron oportunidad de venir, les estaré haciendo llegar la carta donde los invito a que suscribamos un informe muy puntual sobre la detención arbitraria en el país.

Es decir que tengamos un mapa completo de qué sucede con las detenciones arbitrarias, porque eso como sociedad nos debe de importar, porque lo mismo se trata de jóvenes que hemos dado cuenta en varias Recomendaciones cómo se les está criminalizando, cómo están siendo objeto de conductas antijurídicas, pero también cualquier sociedad sean personas mayores, mujeres hombres, están expuestos a este tipo de conductas”, dijo.

González Pérez consideró que la falta de capacitación de los cuerpos policiales, es la principal causa que provoca que los uniformados no cumplan con los protocolos, tal y como ocurrió en la detención del joven Marco Antonio Sánchez Flores, en la Ciudad de México.

El titular de la CNDH solicitó a la opinión pública no adelantar juicios de ningún tipo, hasta tener toda la información de lo que sucedió en el caso del estudiante de la Preparatoria número 8 de la UNAM.

Comentarios
Cargando...