Senadores del PRI exigen que Gobierno de Chihuahua frene violencia en entidad

0 28

Por Rosa Elena Soto
Acustik

Ciudad de México, 6 de febrero de 2018.- Ante los últimos hechos violentos registrados en Chihuahua y por el incremento sostenido de los delitos de alto impacto, senadores del Grupo Parlamentario del PRI demandaron al Gobierno de la entidad fortalezca la estrategia de seguridad para devolver la paz a la ciudadanía.

A través de un comunicado, los legisladores del Revolucionario Institucional detallaron que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras que en todo el año 2016 se presentaron 57 mil 902 denuncias, de enero a octubre de 2017 la cifra es de más de 58 mil.

En el documento expusieron que de continuar con la tendencia observada en el año en curso, el número podría estar en alrededor de 70 mil, aseguraron que tan solo en los primeros ocho días de este año ocurrieron 65 homicidios dolosos, entre ellos el de cinco mujeres y entre los días 4 y 5 de enero fueron asesinadas 31 personas: 24 en Juárez y siete en la ciudad de Chihuahua, además de que el fin de semana asesinaron a seis personas en un palenque.

Detallaron que el mayor número de homicidios dolosos de este año se reporta en la zona Norte, con sede en Ciudad Juárez, con 32 casos, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado.

“Sólo el año pasado se registraron en la entidad dos mil 15 homicidios dolosos. En 154 casos, las víctimas fueron mujeres asesinadas por diversas causas. En lo que va de la administración de Javier Corral, suman casi dos mil 600 homicidios dolosos”, expusieron en el comunicado.

Comentarios
Cargando...