Prevé conteo SC elección cerrada

Entre el primero y tercer lugar hay seis puntos según su encuestada y asciende Meade al segundo peldaño

0 87

Por Víctor Hugo Arteaga
ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México. 16 de febrero de 2018.-La casa encuestadora Conteo SC anunció una elección cerrada por la Presidencia de México, con un margen de menos de seis puntos porcentuales entre el primero y el tercer lugar.

De acuerdo a una encuesta levantada ente el 9 y el 11 de febrero a mil 104 personas entrevistadas, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador sigue en la primera posición, pero el margen comenzó a cerrarse.

López Obrador resultó con un 28 por ciento de las preferencias, mientras que la sorpresa la dio el aún precandidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, quien resultó con el 23.9 por ciento de la intención de voto.

Ricardo Anaya, de la coalición Al Frente por México formada por el PAN y el PRD, cayó en esta encuesta a la tercera posición con el 22.6 por ciento de las preferencias.

La independiente Margarita Zavala figura en el cuarto puesto con 3.8 de la intención, mientras que Jaime Rodríguez ‘El Bronco‘ registra el 1.7 por ciento, con un elevado 20 por ciento de personas que no respondieron.

La opinión más favorable la obtuvo el representante de Morena, quien tiene un 62 por ciento, un 55 de Ricardo Anaya y Margarita Zavala ascendió en este rubro a la tercera posición con el 53.

José Antonio Meade presenta un paridad en su opinión con 50 por ciento a favor y en contra, mientras que Armando Ríos Peter alcanzó el 40 y ‘El Bronco’ un 33 por ciento.

Respecto a la pregunta de si ha oído hablar de, López Obrador tiene un 97 por ciento, Anaya Cortés un 90, Meade Kuribreña recibió el 89 y Margarita Zavala un 74, mientras que ‘El Bronco’ sólo obtuvo un 48 y Ríos Peter al final con un 29 por ciento.

El PRI es el partido mexicano que alcanzó la cifra más elevada respecto a la gente que no votaría nunca por él, con un 38 por ciento le sigue Morena con el 12, el PRD con 7, PAN con 10, el PT con 3 y al final Partido Verde, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social con el 2 por ciento.

En contraparte, el Revolucionario Institucional con un 22 por ciento es el partido con el que la gente más se identifica, seguido de Morena con el 20, de Acción Nacional con el 18 y el cuarto sitio lo ocupa en esta encuesta el PRD con 3.

Comentarios
Cargando...