Exige Morena a fiscalía veracruzana informe detallado sobre desapariciones forzadas

0 39

Por: Leticia Maldonado Rebollo / Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 13 de febrero de 2018.- El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, urgió al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, a que rinda un informe completo y detallado en torno a la desaparición forzada de personas; toda vez que se trata de un delito por demás grave, que además es considerado de Lessa Humanidad.

En entrevista dijo que la detención de los ex mandos policíacos que se dio la semana pasada, implicados en al menos 15 casos de desaparición forzada durante un periodo del sexenio anterior, es tan solo la punta del iceberg, del gran problema existente en el estado.

De allí su exigencia porque sea el fiscal el que dé a conocer el informe pormenorizado, pues insistió en que no es posible que se continúe avanzando en este tema a través de notas periodísticas o los agradecimientos del gobernador.

Considero que la participación de Nabor Nava Holguín, no debe ser desestimada en cuanto se refiere a que es un ex militar.

“Yo insisto en que si eres militar lo serás siempre aunque ya no estés en funciones, esa fue tu formación”, expresó Huerta.

Comentarios
Cargando...