Prestadores de servicios de turismo, trabajan por su cuenta a falta de apoyos gubernamentales

0 30

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 26 de febrero de 2018. Dada la difícil situación económica que impera en el país, integrantes del sector turístico, le están apostando a las promociones de viajes al interior de la república, de tal modo que, en breve de acuerdo con Idheanna Gómez Ortiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en el estado, se firmará un acuerdo entre prestadores de servicios promocionales y turísticos de varios estados a fin de fortalecer los destinos.

En entrevista, la empresaria refirió que, al no tener grandes apoyos de las autoridades, en todos sus niveles, los prestadores de servicios decidieron establecer alianzas y trabajar de mano.

A pesar de que, a Xalapa, así como a otras ciudades del estado y el país, le afectan las malas noticias que se difunden de manera continua, como lo fue el hallazgo de nueve cuerpos en el interior de una camioneta en enero pasado, el asesinato de un par de jóvenes fuera de un bar, etcétera, la entrevistada insistió en el valor de promover todo aquello que es positivo.

“La gente se alarma y no es fácil que quieran visitarnos, pero nosotros los invitamos a que vengan, conozcan y se lleven sus propias impresiones”.

Admitió que no hay circulante en el estado, por lo que resulta de suma importancia trabajar en implementar programas a través de alianzas propias, pues sostuvo que ‘está afectadísima, Xalapa y la región’.

Comentarios
Cargando...