La producción industrial presentó un incremento de 0.1% en diciembre en su comparación anual: INEGI

0 49

Ciudad de México. 9 de febrero de 2018.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que, con base en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial en México, tales como la minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras, creció 0.9% durante diciembre de 2017 respecto al mes que le precede.

Por componentes, detalló que la construcción creció 3.7% y las industrias manufactureras 0.1%; en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó -4% y la Minería -0.5% en el último mes de 2017 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, la producción industrial presentó un incremento de 0.1% en el mes de referencia.

Por sectores de actividad económica, la construcción se elevó 3.1% y las Industrias manufactureras 1.2%; mientras que la Minería descendió -7.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final -1.6% en diciembre de 2017 con relación a igual mes de 2016.

Comentarios
Cargando...