IMSS presentará protocolo contra violencia obstétrica

0 52

Por Cecilia Conde / Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 1 de febrero de 2018.- En las próximas semanas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará a conocer su protocolo contra violencia obstétrica, para evitar que se presente en los hospitales y unidades médicas, afirmó el director de esa institución, Tuffic Miguel.

“Estamos trabajando, hace unos días tuve una reunión nacional con los delegados y con los directores de las UMAES, ya vimos que más o menos la mitad tiene que ver por violencia obstétrica. Entonces vamos a lanzar un protocolo para fortalecer nuestras acciones y evitar que se vuelva a presentar”, afirmó.

Algunos de los puntos que tendrá ese protocolo es que no les nieguen la atención y brindarles ‘un buen trato’ a las pacientes, aunque aseguró que actualmente si realizan esas acciones. Recalcó que implementan la norma oficial 046 en los hospitales y unidades.

En tanto, en el año pasado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió 17 recomendaciones por violaciones a derechos humanos al IMSS, la mayoría por mala atención médica y violencia obstétrica.

El director general del IMSS acudió a la inauguración de la unidad médica número 17 en el municipio de Corregidora. En su discurso dio a conocer que construirán otra unidad familiar en el municipio de Pedro Escobedo, y pretenden entregar en los próximos meses el nuevo hospital general de esa institución, para lo que acudirá el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

https://twitter.com/tuffic_miguel/status/959180972603428864

Comentarios
Cargando...