Legalizar drogas no resolvería violencia en el país: Anaya Cortés

El precandidato respondió ante la propuesta del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid sobre la posibilidad de legalizar las drogas en zonas turísticas.

0 60

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 25 de enero de 2018.- En este momento del país legalizar las drogas no resolvería el problema de violencia, aseveró Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia de la República por la alianza Por México al Frente.

Después del planteamiento del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid sobre la posibilidad de legalizar las drogas en Baja California y Quintana Roo, principales destinos turísticos, en los que han sido víctimas de violencia.

En tanto, el aspirante presidencial refirió que lo que debe abrirse es una discusión con criterios técnicos y científico para analizar la salud pública y el tema de violencia para ‘darles en dónde más les duele’ a los cárteles de la droga.

“Es un tema un tema que se tiene que tratar con toda la seriedad, no de manera superficial, segundo es un tema que se tiene que discutir de manera hemisférica, es decir, no solo como país con todo el hemisferio y particularmente en nuestra relación con los Estados Unidos”, refirió.

Aunque durante las declaraciones del funcionario federal, el aspirante panista estaba en una conferencia ante alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por lo que recalcó que no podía dar una postura específica de lo declarado.

https://twitter.com/inqro1/status/956573018347720704

Comentarios
Cargando...