Forma Meade ‘SWAT’ electoral

Nombra a cuatro ex gobernadores coordinadores para las circunscripciones a nivel nacional

0 43

Por Víctor Hugo Arteaga

ACUSTIK NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2018.- El candidato José Antonio Meade Kuribreña designó un equipo de ‘francotiradores electorales’ como sus coordinadores regionales para su campaña en busca de la Presidencia de la República.

En busca de subir lo más pronto posible en las encuestas que le permitan arrancar la campaña presidencial el 1 de abril lo más cercano factible a Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, Meade y su equipo de estrategas comenzó a usar la fuerza del PRI para lograrlo.

Para este cometido Meade Kuribreña nombró este jueves a primera hora al sonorense Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Carolina Viggiano, René Juárez y Mariano González Zarur, como sus coordinadores en las cinco circunscripciones del país.

Forma Meade 'SWAT' electoral
Forma Meade ‘SWAT’ electoral

El ex secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinará el trabajo de los candidatos a senadores en todo el país y buscará de esta forma, ayudar a apoderarse de la Cámara Alta a Meade, en caso de ganar la Presidencia.

Miguel Ángel Osorio Chong se desempeñará como coordinador de la Campaña de los Senadores del PRI. Osorio Chong fue secretario de Gobernación en la actual administración; secretario Electoral y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, donde también se desempeñó como subsecretario y secretario de Gobierno. Fue electo como diputado federal y en 2005 como gobernador de su estado natal.

Otro de los activos al que recurrió Meade fue al sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien estará a cargo de coordinar los trabajos de campaña en la primera circunscripción, la cual comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Forma Meade 'SWAT' electoral
Forma Meade ‘SWAT’ electoral

Beltrones Rivera fue Gobernador de Sonora, Diputado Federal, Senador, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en su estado natal. Presidió el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional y fue subsecretario de Gobierno, Desarrollo Político y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Alma Carolina Viggiano Austria estará al frente de la segunda circunscripción, la cual abarca los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Viggiano cuenta con amplia experiencia en el sector público. Ha sido diputada por mayoría relativa en 4 ocasiones, una local y 3 veces federal. Actualmente es presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados y secretaria Jurídica y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Forma Meade 'SWAT' electoral
Forma Meade ‘SWAT’ electoral

Beatriz Paredes Rangel será la coordinadora de la tercera circunscripción, comprendida por los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Fue gobernadora de Tlaxcala, Diputada Local y Federal, Senadora, embajadora de México en Cuba y Brasil y se desempeñó como subsecretaria en la Secretaría de Gobernación y en la de la Reforma Agraria.

Ha sido presidenta y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, presidenta de la Fundación Colosio, líder de la Confederación Nacional Campesina y candidata a jefa de Gobierno del Distrito Federal.

René Juárez Cisneros estará al frente de la cuarta circunscripción, la cual abarca a la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Juárez Cisneros ha ocupado diferentes puestos de elección popular, entre ellos Gobernador de Guerrero, presidente municipal de Acapulco, entre otros.

Forma Meade 'SWAT' electoral
Forma Meade ‘SWAT’ electoral

Por último Meade Kuribreña eligió al tlaxcalteca Mariano González Zarur como coordinador de la quinta circunscripción, la cual comprende los estados de Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.

González Zarur cuenta con amplia experiencia en la función pública. Fue Gobernador de Tlaxcala, presidente municipal de Apizaco, senador y diputado federal. Dentro del PRI, se ha desempeñado, entre otros cargos, como presidente del Comité Directivo Estatal en Tlaxcala, coordinador Regional del CEN en varios estados.

Comentarios
Cargando...