¡De esta no se escapa!, dijo Javier Lozano

Vocero de Meade sobre Anaya, quien está señalado por irregularidades

0 64

H.CECILIA HDEZ. DELGADILLO

Ciudad de México. 22 de febrero de 2018.- ‘Ahora sí los pescaron, y fueron los propios que participaron en la triangulación de dinero, quienes están abriendo la boca de más y están incriminando a un candidato, Ricardo Anaya, a la Presidencia de la República’, señaló el vocero de campaña de la coalición Todos por México, Javier Lozano en ACUSTIK NOTICIAS.

El portavoz del abanderado presidencial de la coalición ‘Todos por México’, calificó de delicada la acusación que se cierne sobre Ricardo Anaya Cortés, pues se está no sólo ante lavado de dinero sino incluso frente a la sospecha de delincuencia organizada.

Lozano Alarcón exigió la ubicación y presentación de Manuel Barreiro Castañeda, empresario queretano, quien presuntamente fue el encargado de realizar una serie de operaciones financieras con las cuales se hacían llegar recursos económicos a Anaya.

“Queremos saber cuál es el involucramiento del señor Barreiro en todo este entramado. Es imperativo, si él está siendo señalado de manera directa como el artífice de toda esta ingeniería financiera y corporativa, por supuesto que tienen que dar con él, por supuesto que tiene que declarar, por supuesto que tiene que decir lo que sabe y lo que hizo y por supuesto que se tienen que deslindar responsabilidades”, señaló.

El senador, dijo que estarán atentos a cómo evoluciona este asunto, y demandó a su ex compañero de partido de la cara sobre este hecho en el que implicó a su familia.

“De esta no tiene escapatoria, va a tener que dar la cara, y lo peor es que involucró a su familia, están metidos en la fiesta y esto es algo totalmente inmoral”

Recordar que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene abierta una carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de un terreno en Querétaro, relacionado con Ricardo Anaya.

Fuentes ministeriales explicaron que la investigación se inició luego de que el 26 de octubre de 2017 se recibió una denuncia sobre hechos por ese delito, lo cual llevó al Ministerio Público de la Federación a realizar diligencias, como cateos, e incluso se citó a diversas personas, quienes acudieron a rendir su declaración.

Entre ellos, se encuentran Alberto ‘N’ y Daniel ‘N’, quienes entre el año 2016 y 2017 fueron contratados por Manuel Barreiro para adquirir la nave industrial de la empresa Juniserra.

Comentarios
Cargando...