El titular de la SHCP se niega a opinar sobre los casos Ricardo Anaya y Rosario Robles

0 56

Por: Carlos Reyes

Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2018.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio González Anaya, rechazó hablar sobre las acusaciones que pesan en contra del candidato a la presidencia de la República por la Coalición “Por Mexico al Frente” Ricardo Anaya Cortes, por presuntos recursos de procedencia ilícita, ya que dijo, esto compete investigar a la Procuraduría General de la República (PGR) y no a la dependencia que él encabeza.

Del mismo modo evitó dar su opinión sobre el presunto desvío de recursos que se atribuye a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles, pues esto, dijo, es un tema de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“No tengo ningún comentario, son investigaciones de la PGR, es una investigación que se está llevando a cabo y las investigaciones son privadas. (En el caso de Rosario Robles) pues también, es una cosa de la Auditoría Superior con SEDATU” manifestó.

En otros temas y al ser entrevistado luego de participar en el acto conmemorativo de los festejos por los cien años del agente aduanal, el titular de la SHCP, descartó que se vayan a registrar cambios bruscos en la paridad peso-dólar y en general en los principales indicadores económicos, pues existe confianza en llegar a buen puerto en lo que se refiere la 7a Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) la cual se realizará en la Ciudad de México.

En ese sentido, se dijo convencido de que para modernizar el acuerdo comercial con EU y Canadá, se cuenta con la experiencia de los secretarios de Economía (SE) Ildefonso Guajardo Villarreal y de Relaciones Exteriores (SRE) Luis Videgaray Caso, a quienes calificó como “expertos negociadores”.

Comentarios
Cargando...