Comisión de reconstrucción se desmorona

0 31

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de febrero de 2018.- A 5 meses del sismo del 19 de septiembre, tres integrantes de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México renunciaron por manejo del presupuesto designado para realizar las tareas de reconstrucción, por parte de los legisladores locales Mauricio Toledo, Leone Luna, y Jorge Romero, quienes decidirían el destino de alrededor de ocho mil millones de pesos.

El primer anunció lo hizo el Catedrático del Colegio de México y del Centro de Investigación y Docencia Económicas, Mauricio Merino, quién dijo que dejaba el cargo honorífico en dicha comisión motivado por las facultades que le fueron otorgadas a los tres diputados locales antes mencionados en el manejo de éstos recursos, lo que dejaban sin capacidad de vigilancia y monitoreo a la comisión.

Horas más tarde, Ricardo Becerra también presentó su renuncia como comisionado, cargo que ocupara desde el pasado 26 de octubre, argumento de que la Asamblea Legislativa capitalina hace un ‘uso faccioso’ de los recursos asignados.

Y este fin de semana, la periodista Katia D’Artigues se unió a sus compañeros. En su carta de renuncia que compartió en sus redes sociales, explica que su salida se debe a su inconformidad con presuntos “malos manejos” que miembros de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México han ejercido con el presupuesto para reconstrucción de la capital del país. Katia de Artigues agradeció la oportunidad de ser parte de la Comisión, también dijo que intentó hacer llegar su carta de renuncia a Miguel Angel Mancera, pero nadie le recibió el documento.

Tras las inconformidades en el manejo de los recursos para la reconstrucción, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, envió una iniciativa a la Asamblea Legislativa para eliminar de la Ley de Presupuesto la facultad que se daba al órgano legislativo del manejo de recursos del Fondo de Reconstrucción.

La Ley propone que el artículo 14 establezca que los recursos sean aplicados conforme a la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

En una conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera  llamó al órgano legislativo de la Ciudad de México para dar el trámite correspondiente a la propuesta, con la que se trata dar mayor transparencia a la utilización de los recursos para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Comentarios
Cargando...