Anuncia SCT que se reabrirá el puente ‘El Carrizo’, en la Mazatlán-Durango

0 92

Por: José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Mazatlán, Sinaloa, 12 de febrero del 2018.- El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo Silva, anunció que el puente ‘El Carrizo’, dañado por la explosión de una pipa hace unas semanas, será reabierto a la circulación en una primera fase el próximo 23 de marzo, y mantendrá paso provisional en ambos sentidos.

Anuncia SCT que se reabrirá el puente ‘El Carrizo’

Acompañado de los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz, y de Durango, José Rosas Aispuro, realizó un recorrido por la zona dañada y que actualmente se encuentra en reconstrucción, dejando en claro que la circulación normal quedará lista para el mes de agosto, solo que se adelantará un paso en marzo para que ambas entidades no se vean trastocadas en el tema del turismo durante Semana Santa.

Dicho puente se encuentra ubicado en el kilómetro 162+7 de dicha autopista, y fue dañado el pasado 12 de enero por una pipa doble remolque, la cual hizo explosión y expuso temperaturas de hasta mil grados a la estructura del mismo por ocho horas seguidas.

Esto provocó daños en la carpeta asfáltica, así como en losa, tirantes, vigas, superficies de cajones, junta de calzada y otras secciones más, lo cual orilló a la autoridad a cerrar dicho tramo por los riesgos que representa tenerlo así. Incluso, se tiene previsto que Pemex haga una fuerte inversión para la reparación tras ser responsable del daño.

Anuncia SCT que se reabrirá el puente ‘El Carrizo’

Ya desde el 13 de enero se hicieron los dictámenes correspondientes y las pruebas necesarias para saber la magnitud del deterioro, por lo que los trabajos que se realizarán serán en base al proyecto original, pero con el refuerzo de las dovelas del puente para dar cabida a la circulación de vehículos de hasta 60 toneladas.

Aun y con la apertura de unidades, los trabajos se mantendrán en el centro del puente para  que se reparen los cuatro carriles de flujo vehicular, cuyos trabajos se tiene estimado queden listos en al menos 8 meses.

https://twitter.com/AispuroDurango/status/963172709185347584

Comentarios
Cargando...