Amenazan con cerrar presa Yuribia

0 37

Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Hueyapan de Ocampo, Ver., a 27 de febrero de 2018. Hartos de que desde el 2017 no se ha obtenido respuesta alguna de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), debido a que hace falta un maestro en la telesecundaria Benito Juárez, padres de familia de la comunidad El Aguacate en Hueyapan de Ocampo dijeron en medios de comunicación locales que, a partir de este jueves, podrían tomar la presa Yuribia y cortar el suministro de agua para municipios como Coatzacoalcos, Minatitlan y Cosoleacaque.

Ayer lunes, un numeroso grupo de personas tomaron las instalaciones educativas y cerraron el paso a los maestros y alumnos para exigir que la supervisión escolar diera la cara, esto, luego de que en noviembre del 2017 se dio el compromiso de enviar al maestro faltante, sin embargo, aseguraron que fueron engañados ya que este ciclo escolar lo iniciaron sin el profesor, por este motivo continúan la exigencia y han advertido recrudecer las manifestaciones contra la SEV.

‘Son chingaderas, no somos chamacos, cómo es posible que el gobernador use relojes de miles de pesos y no tengan para un maestro’, expresó un padre de familia en la transmisión radial mientras que otro más sostuvo que existe desde por la llamada reforma educativa que no ha sido palpada en esta zona.

Amenazan con cerrar presa Yuribia
Amenazan con cerrar presa Yuribia

Los afectados dijeron que, desde el pasado 19 de febrero, se giraron oficios al Congreso del Estado al diputado Zenyazen Escobar García y poder dar curso a esta situación.

Comentarios
Cargando...