Acusan investigadores UV que FGE actua con dolo contra Rosío Córdova

Lamentan declaraciones de la rectora

0 36

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver., a 23 de febrero de 2018. Tras el citatorio que giró la Fiscalía General del Estado, a la investigadora Rosío Córdova Plaza tras haber dado a conocer que con base en las encuestas realizadas en el programa “La UV como constructora de paz: alternativas a las violencias en Veracruz”, se conoció que al menos 20 integrantes de la comunidad UV habrían sido secuestrados; hoy viernes, un grupo de investigadores de la misma casa de estudios fijaron posicionamiento y exigieron que con la misma celeridad que actuó la FGE en este caso, actúe con los miles de casos de desaparecidos que hay en Veracruz.

Mayra Ledesma Arronte, investigadora, exigió un cese a la represión de la fiscalía y advirtió que investigar es su trabajo “y no lo vamos a dejar de hacer”.

Insistió en que Rosío Córdova, habrá de acudir esta tarde a la FGE y allí hacer su declaración de conformidad con lo dicho, que además se encuentra dentro de las encuestas que se realizaron; mismas que aseveró, en todo momento protegen a quienes las respondieron, con lo que garantizo que no saldrán a la luz los nombres de quienes respondieron.

Criticó que la respuesta de la rectora Sara Ladrón de Guevara haya sido la de deslindarse y aseverar que se trataba de apreciaciones de la investigadora, lo mismo que el abogado de la casa de estudios, quien, a través de un breve comunicado, refirió lo mismo que la rectora y agregó que la universidad no tiene conocimiento alguno de dichos casos; con lo que quedó claro que no le apoyarían.

Situación que para los investigadores no solo es una falta de respeto a su trabajo sino una burla, toda vez que Mayra Ledesma, dejó en claro que se trata de un trabajo de meses, denigrado a nada.

Dejo en claro que el cuerpo de investigadores UV se van a asesorar jurídicamente, a fin de que sus declaraciones no sean tomadas a modo de que implique ser requeridos por la fiscalía.

https://twitter.com/GlobalNMexico/status/967162816196116482

Comentarios
Cargando...