Acabaremos con la pesadilla del autoritarismo: AMLO
Por Natalia Estrada
Acustik Noticias
Ciudad de México, 19 de febrero de 2018.- Al tomar protesta como candidato presidencial por el Partido del Trabajo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se usarán las instituciones, ni las leyes para perseguir a sus opositores, por ello advirtió que se acabará con la pesadilla del autoritarismo en México.
“No habrá injerencia del presidente, del titular del poder ejecutivo en favor de nadie, en la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda, vamos a terminar con la persecución política, no se van a usar las leyes ni las instituciones para tomar represalias contra opositores. Nunca más los dirigentes sociales, ciudadanos políticos van a ser perseguidos, o se les van a inventar cargos, fabricar denuncias por no alinearse a las posturas del régimen”, manifestó.
En ese sentido expresó su solidaridad con los dirigentes del Partido del Trabajo a quienes dijo se les persigue políticamente por apoyar su candidatura.
“Ya falta muy poco dijo para terminar con la pesadilla del autoritarismo en México, no habrá espionaje político van a tener otro trabajo los que se dedican a espiar, no se les va a quitar su empleo, sencillamente van a ser ocupados en otras actividades”, apuntó.
López Obrador también se comprometió a ser respetuoso del Ejército y de la Marina ya que sus integrantes, dijo, son pueblo uniformado.
Detalló que se va a garantizar la paz y tranquilidad en el país atendiendo las causas que originaron la inseguridad y violencia por lo que subrayó que como comandante supremo de las fuerzas armadas jamás les dará la orden para reprimir a la población.
Nada por la fuerza, reiteró López Obrador al tiempo que agradeció el apoyo del Partido del Trabajo a su proyecto político en tres ocasiones.