Sigue ola de ejecuciones en Veracruz

Ejecutan a 22 personas en un lapso de 36 horas el fin de semana en el Estado.

0 55

Por: Víctor Hugo Arteaga/ Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de enero de 2018.- Con las 22 ejecuciones del fin de semana en Veracruz, el número de éstas ascendió a 2 mil 300, una cada cuatro horas, desde que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tomó posesión en diciembre de 2016.

Al cumplirse un año y un mes de la toma de posesión del Gobernador de Veracruz, la violencia y la inseguridad han marcado la lista de pendientes de su administración, con otro fin de semana sangriento que aterrorizó a la sociedad civil principalmente en Xalapa.

En los trece meses y medio en que Yunes Linares gobierna, se suman 2 mil 300 muertes violentas en 132 municipios y en el estado se ejecuta de forma violenta a una persona cada cuatro horas en promedio, producto de la guerra entre cinco cárteles del crimen organizado por el control del territorio Veracruzano.

A pesar de las promesas hechas en campaña del Gobernador de que abatiría la delincuencia en sólo seis meses a partir de que tomara posesión, Veracruz finalizó el 2017 como el Estado que mayor número de carpetas de investigación por homicidios presentó en las cifras oficiales de los sistemas de procuración de justicia.

Veracruz volvió a vivir un fin de semana de terror, cuando el sábado por la noche en uno de los fraccionamientos emblemáticos de la capital Xalapa, se descubrieron al menos nueve cuerpo mutilados en una mini van.

Yunes Linares confirmó que los nueve cuerpos hallados desmembrados dentro de esa camioneta en la colonia El Tejar, fueron identificados y varios de ellos formaban parte de una banda conocida como Los Tigrillos o los Tiliches encabezada por Marcos ‘N’, quien era uno de los líderes o el líder de esta banda.

En más de la ola de violencia que azotó a la entidad durante el fin de semana, el viernes fueron halladas cuatro cabezas en Sayula de Alemán; dos ejecutados en Acayucan.

Las autoridades y medios confirmaron dos ejecutados más en Soconusco; uno en Coatzacoalcos la mañana del domingo, uno más en un camino de terracería sobre la autopista Las Choapas-Ocozocoautla y dos ejecutados más en Tihuatlán, en el norte del estado.

Con relación a los nueve cuerpos desmembrados hallados en Xalapa, el mandatario estatal dijo que se les ha identificado en primera instancia por los tatuajes que varios de ellos portan en su cuerpo.

El mandatario también informó que la ejecución que ocurrió la mañana del sábado en la avenida Lázaro Cárdenas, está relacionada con estos hechos, de acuerdo con la información revelada en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.

Dijo que la persona ejecutada por la mañana formaba parte del mismo grupo Los Tigrillos o Los Tiliches

“Lo que se advierte que hemos comentado en la reunión es que seguramente lo llevaban al mismo lugar donde fueron ejecutados las nueve personas restantes, trató de huir, se bajó del carro y lo ejecutaron en el lugar de los hechos”, declaró el Gobernador del Estado.

Tras el terror que se vivió el fin de semana en la capital del estado, Yunes Linares anunció que realizará un operativo especial con participación de las fuerzas federales y estatales para la capital del estado.

Se reforzará la presencia policíaca con el apoyo de las fuerzas armadas particularmente de elementos de la 26 zona militar que se encuentra ubicada en El Lencero, también este mismo día se trasladarán a Xalapa un grupo importante de elementos de la Policía Federal y la policía estatal tendremos un grupo mucho más fuerte de elementos del Ejército Mexicano”, aseguró el mandatario.

‘CELEBRAN’ CRIMINALES PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE YUNES

La delincuencia y la violencia saludaron el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares el fin de semana del 30 de octubre del año pasado, con una escalada de al menos 17 ejecuciones con lo que se llegó a la cifra de mil 750 en lo que va de su administración.

Comentarios
Cargando...