Sabuesos Guerreras dan su postura sobre carta enviada al Cártel de Sinaloa

“No busco responsables, solo encontrar a mi hijo”

0 76

Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 26 de enero de 2018.- A través de un comunicado, Sabuesos Guerreras manifestó su postura en relación a una carta que está circulando en los medios sobre el apoyo que se le pide al cártel de Sinaloa para localización de Yosimar García Cruz y José Antonio Saavedra Ortega.

Sabuesos Guerreras dan su postura sobre carta enviada al Cártel de Sinaloa

Al respecto, María Isabel Cruz Bernal presidente de dicho grupo de búsqueda, manifestó que la carta se hizo de manera personal por un familiar de José Antonio, lo cual refleja sólo su opinión personal y al hacer pública dicha carta no la tomaron en cuenta a ella como mamá de Yosimar y mucho menos al colectivo que representa.

“Yo al igual que mis compañeras no sabemos quién o quiénes son los responsables de la desaparición de nuestros hijos, porque como lo manifiesta el fiscal general las investigaciones son muy lentas y hasta la fecha no contamos con ningún indicio que nos lleva el paradero de nuestros hijos, mucho menos con los responsables”, dijo.

Sabuesos Guerreras dan su postura sobre carta enviada al Cártel de Sinaloa

Y es que hace unos días, familiares de José Antonio Saavedra Ortega pidieron a los capos y jefes del Cártel de Sinaloa, a través de una carta, que los ayuden o indiquen dónde pueden encontrarlo. En la misiva también incluían a Yosimar, señalando que su familia estaba de acuerdo con esa petición.

Cruz Bernal señaló que el objetivo de la organización no es la de buscar responsables, únicamente encontrarlos y darles una sepultura digna.

Al cumplirse este viernes un año de la desaparición de su hijo, María Isabel señaló que tiene la esperanza de que un día lo podrá abrazar y terminará con este calvario que ha significado la búsqueda de Yosimar, puesto que han tenido que sacrificar muchas cosas debido a que ella no es de Culiacán y ha sido complicado sobrevivir sola y lejos del resto de sus hijos.

Sabuesos Guerreras dan su postura sobre carta enviada al Cártel de Sinaloa

Exhortó a todas las mujeres y hombres que tienen familiares desaparecidos a que no se queden inmóviles, que denuncien y que obliguen a la autoridad a hacer su trabajo de encontrarlos, además de tender la mano del grupo Sabuesos Guerreras para asesoría y ayudar en la búsqueda.

Comentarios
Cargando...