Quienes se suman a la precampaña de AMLO están equivocados: Margarita Zavala

0 80

Por Paul Contreras Corona
Acustik Noticias

CDMX, 28 de enero de 2018.- Margarita Zavala comprende causas, respeta decisiones, pero asegura que quienes se han sumado a la precampaña de AMLO están equivocados y su decisión raya en el cinismo.

“Comprendo las causas, pero lo que es increíble es que se hayan ido a un lugar tan autoritario como el de MORENA, el de López Obrador porque es alguien que realmente ha cultivado el resentimiento, cultivado el odio que está muy fuera, totalmente fuera de actitudes democráticas, que desprecia al diferente”, puntualizó.

Este domingo, Zavala Gómez del campo se hizo acompañar por los aspirantes a candidatos independientes para el gobierno de la Ciudad de México y alcaldía en Benito Juárez, José Luis Luege Tamargo y Ricardo Pascoe respectivamente. Quienes, como ella, tomaron la decisión de abandonar las filas de Acción Nacional y se pusieron en manos de la ciudadanía.

Quienes se suman a la precampaña de AMLO extán equivocados: Margarita Zavala

Al ser cuestionada sobre el llamado de López Obrador a militantes de otros partidos para sumarse a su proyecto, Margarita Zavala dijo que le sorprende la decisión de irse a un lugar autoritario y poco democrático.

“En ese sentido no comparto y creo que están equivocados en esa conclusión que sacaron de irse con alguien como él, pero respeto las decisiones y en el fondo las entiendo”, señaló.

En lo referente a la recolección y validación de las firmas que lleva recabada, Margarita Zavala mostró total desconocimiento de las cifras oficiales del Instituto Nacional Electoral y las propias, ya que no concuerdan unas con otras.

“Yo llevo más de 820 mil validadas y están en mesa de control y revisión unas 40mil y eso quiere decir que ahí vamos bien en término de las firmas que hemos enviado, ya más de un millón”, aseguró.

Sin embargo, la página oficial del INE da como válidas y verificadas tan solo 771mil 343 firmas hasta el último reporte oficial y solo 8 de 17 estados con el 1% del Listado Nominal, requisito indispensable para obtener el registro como independiente. Aun así Margarita afirma que tiene 12 estados y va por 5 más para antes del 19 de febrero, fecha límite para llegar a la meta.

En otros temas, Zavala Gómez del Campo, condenó la desaparición del joven Marco Antonio Sánchez de 17 años de edad y se sumó a la exigencia de los padres de que las autoridades capitalinas respondan sobre su paradero. Margarita evitó pronunciarse sobre la solicitud del secretario de turismo Enrique de la Madrid sobre la legalización de la marihuana en Cancún y Los Cabos aludiendo que lo hizo a título personal.

Comentarios
Cargando...