Protestan con bloqueos de circulación, vecinos de Las Quintas por tala inmoderada en predios residenciales

Piden a Cuauhtémoc Blanco revocar licencia de un "hotel de paso"'

0 50

Por: Robert F. Salgado

Corresponsal de Acustik Noticias.

Cuernavaca Morelos, 31 de enero de 2018.- Con un bloqueo vial, vecinos de la colonia las Quintas de Cuernavaca se opusieron a la construcción de un motel de paso en dicha avenida, exigieron a las autoridades del municipio a que revoquen o modifique la licencia de construcción, pues ante la negativa municipal, han recurrido al amparo ante un juez de distrito contra tal situación.

Leopoldo Sánchez Duarte vocero de los inconformes condenó la facilidad que dio el Ayuntamiento que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para los empresarios del motel de paso.

“El funcionario del municipio asegura que la autorización se dio conforme a la norma, lo ponemos en duda, (…) el problema de este tipo de autorizaciones es que se dan sin tomar en cuenta al vecindario y nos sentimos agredidos y lastimados en las garantías”.

Durante las acciones de inconformidad los colonos colocaron mantas en rechazo a la construcción, no obstante el inmueble cuenta ya con sellos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de Morelos (PROFEPA), al estar cerca de escuelas y en zona residencial denominada H05.

Adelantaron que de seguir sin ser atendidos podrían recurrir hasta la misma Comisión Nacional de los Derechos Humanos u otras instituciones para no permitir que se fomente la prostitución, trata de personas, venta y consumo de alcohol y drogas y violencia en la zona.

Sánchez Duarte acusó además la devastación ambiental, con una tala inmoderada impune de 10 árboles grandes del predio más las palmeras que había, además de la imagen a la zona, en donde se encuentran escuelas.

No obstante aseguraron que independientemente de las aspiraciones políticas de Cuauhtémoc Blanco, que aún es alcalde, que atienda a los vecinos inconformes,

“Suponemos que los constructores están en muy buenos términos con los funcionarios del ayuntamiento responsables de esto”.

https://twitter.com/VOMNoticias/status/958771815647727616

Comentarios
Cargando...