Protección Civil desmiente caída de meteorito en Cuautla

Las autoridades de Yautepec y Protección Civil evalúan daños del sismo.

0 73

Cuernavaca, Morelos. 12 de enero de 2018.- A través de informes de Protección Civil de Gobierno y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), fue un temblor de magnitud 3.8 lo que ayer a las 7 de la noche ocasionó fuertes explosiones que inicialmente se confundió con la caída de un cuerpo celeste en una zona urbana del municipio de Cuautla.

El director de Protección Civil Víctor Manuel Araújo confirmó lo anterior y desmintió los rumores filtrados en comentarios y supuestos vídeos en redes sociales en donde cibernautas y twitteros comentaron sobre la caída de un meteorito, acompañado de fuertes estruendos y relámpagos.

Tras recibir el reporte en los números de emergencia personal anti siniestros recorrieron las colonias Año de Juárez, Morelos, Casas Geo y de Casasano pero no detectaron algún artefacto incandescente en la zona. Más tarde el monitoreo del CENAPRED y del Sistema Sismológico Nacional (SSM) determinó que un sismo de 3.8 en la escala de Ritcher sacudió la región Oriente del Estado, y el reacomodo de capas de tierra en el subsuelo, generó la fricción y las fuertes explosiones.

Al momento las autoridades de Yautepec y Protección Civil evalúan si hubo daños materiales o personas con lesiones, pero de manera preliminar ese fue el reporte.

https://twitter.com/Bermudez_FJ/status/951859904620441601

Comentarios
Cargando...