Primera sesión con los nuevos alcaldes que forman parte del consejo de Protección Civil en Coahuila

0 25

Coahuila, 4 de enero de 2018.- Este día se llevó a cabo la XII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís.

En esta reunión se dio a conocer que se fortalecerá el sistema de Protección Civil en el Estado.

El gobernador reconoció la labor de los elementos de Protección Civil, por siempre atender las emergencias de la manera más eficaz y consideró que se deben coordinar esfuerzos para el mejoramiento de cada Dirección de Protección Civil en los 38 municipios.

“La conformación de este Consejo Estatal de Protección Civil, que por Ley lo establece nuestro marco jurídico y también la Ley Nacional, tiene suma importancia y relevancia para todas y todos las alcaldesas y alcaldes.

La responsabilidad que hoy nos confiere la Constitución, tiene uno de los pasos más importantes, que es el inicio de 38 nuevas administraciones, incluyendo la del Gobierno estatal, y para lo cual debemos tomar todas las precauciones, previsiones debidas que marca la Ley, la Constitución”, sentenció.

 

En ese sentido, indicó que quién asumió el cargo se convierte, en automático, en la nueva autoridad, y ya no importan los colores el partido.

“Aquí inicia una nueva etapa donde todos debemos velar por salvaguardar la vida de las personas, y coordinar nuestros esfuerzos para liberar entre todos cualquier dificultad que presente nuestro Estado”.

Además, reconoció el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que han estado al pendiente de la población que se han visto afectada por desastres naturales, al interior del territorio coahuilense.

Por otra parte, durante la sesión, diversas organizaciones presentaron un análisis de la situación actual así como de las actividades realizadas durante las ultimas semanas, se dio a conocer el reporte de los operativos preventivos en las carreteras Policía Federal; la Integración del Comité de Atención a Emergencias del Estado de Coahuila y sus principales acciones, a cargo del Director General del Centro SCT COAHUILA.

Estuvieron presentes durante el Consejo, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; el Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el Titular de Protección Civil en el Estado, Francisco Martínez Avalos; además de Alcaldes y Alcaldesas de la entidad; Delegados, Secretarios del Gabinete; autoridades estatales y municipales de Protección Civil, entre otros.

Comentarios
Cargando...