INE aprueba pautas para transmisión en Radio y Televisión en intercampaña

Durante el periodo de intercampaña se escucharán dos mil 205 promocionales de todos los partidos.

0 57

Estado de México, 11 de enero de 2018.- Este día, a través de un comunicado de prensa se dio a conocer que el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad las pautas para la transmisión en esos medios en el periodo de intercampaña del Proceso Electoral Federal 2017-2018.

En dicho comunicado se plantea que a partir del 12 de febrero y hasta el 29 de marzo los partidos políticos únicamente podrán difundir mensajes de contenido institucional, sin promocionar el voto para alguna precandidatura o candidatura.

“En intercampañas no hay coaliciones, cada partido administra sus tiempos, sus reservas de contenidos y todo el material es genérico”, aseveró el consejero y presidente del Comité, Benito Nacif Hernández.

Así mismo, se informó que al inicio de las campañas las coaliciones manejarán los tiempos de todos los partidos coaligados, y en caso de la inexistencia de material genérico de la coalición la autoridad dará la oportunidad a un partido que integra dicha coalición para difundir los mensajes realizados.

Durante una reunión, el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Politicos del INE, Patricio Ballados Villagómez, explicó que las pautas son únicamente para el periodo de intercampaña, a efecto de que sean remitidas al Consejo General del INE para su aprobación.

Por último, cabe destacar que en el comunicado se detalló que durante el periodo de intercampaña se tiene previsto que se verán y escucharán dos mil 205 promocionales de todos los partidos.

https://twitter.com/INEMexico/status/951503720457515008

Comentarios
Cargando...